Nosotros

Somos una empresa especializada en el cálculo y diseño estructural de edificaciones en acero, concreto reforzado, mampostería, así como en cimentaciones; aplicados a edificios de oficinas, viviendas, naves industriales, plantas industriales, plantas de tratamiento, entre otras.

Nuestras especialidades son el diseño sísmico utilizando las nuevas tecnologías y herramientas, incluyendo Buckling Restrained Braces (BRB’s), aislamiento de base y amortiguadores, incorporando el software más reciente con los códigos internacionales y locales de construcción, por lo que nuestros edificios cuentan con un nivel de seguridad mayor.

En César Méndez Franco, S.C., al ser una empresa de nivel internacional y participar en diseños tanto dentro de México como en el extranjero, hemos trabajado en conjunto, como nos han hecho revisiones empresas de gran renombre Internacional.

Misión

Diseñar alternativas estructurales seguras y económicas para el diseño estructural de sus edificaciones, desarrollando la funcionalidad y la estética en su más alta definición. 

Visión

Lograr ser la compañía líder en el análisis y diseño estructural para edificaciones, con lo más altos estándares de calidad y servicio para nuestros clientes.

César Méndez Franco

El Ing. César Méndez Franco es egresado de la licenciatura de Ingeniería Civil, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, asimismo, estudió la Maestría en Estructuras en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de esta misma Universidad.

Se ha desempeñado por mas de 20 años en el diseño y cálculo estructural de edificaciones en acero, concreto reforzado, mampostería, así como en cimentaciones, todos ellos aplicados a edificios de oficinas, vivienda, naves y plantas industriales, entre otras.

Actualmente se desempeña como Director General de la empresa de análisis, cálculo y diseño estructural César Méndez Franco, S.C., la cual cuenta con más de 14 años en el mercado y es una empresa que cuenta con la especialidad de diseño sísmico, aplicando nuevas tecnologías y herramientas como lo son los Buckling Restrained Braces (BRB’s), esta tecnología tiene muchas aplicaciones en la construcción de estructuras.

El Ing. César Méndez Franco actualmente representa a la empresa CoreBrace en Latinoamérica, empresa que se especializa en el diseño e ingeniería de los Buckling Restrained Braces (BRB’s).

También, ha tenido una activa participación dentro del área del diseño de estructuras tanto a nivel nacional como a nivel internacional, ha participado en muy importantes proyectos como lo son: Torre Reforma Latino y Torre Mitikah en la Ciudad de México, Torre Cívica en Monterrey, Planta de Automóviles AUDI (Puebla), Villa Panamericana y Punto Sao Paulo en Guadalajara, entre otros.

ES MIEMBRO ACTIVO DE:

  • Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM)
  • Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE)
  • Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS)
  • Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (AMDROC)
  • Instituto Mexicano de la Construcción en Acero (IMCA)
  • American Institute of Steel Construction (AISC)