Tecnologias

 

CoreBrace Buckling Restrained Braces (BRB)

CoreBrace ha sido una empresa pionera en el diseño e ingeniería de los “Buckling Restrained Braces” (BRB’s). En cientos de proyectos en los Estados Unidos y en el extranjero, CoreBrace BRB’s proporciona una mejor respuesta sísmica a través de un núcleo de rendimiento con una separación de ingeniería del concreto circundante y la cubierta de acero.

CoreBrace BRB’s tiene muchas aplicaciones: en la construcción de estructuras; re-acondicionamiento y en nuevas construcciones que incluyen la mayor parte de materiales para la construcción; usos convencionales e innovadores; pueden colocarse ocultos o estéticamente expuestos. CoreBrace es su socio, proporcionando de principio a fin el apoyo y soporte a través de cada paso en el ciclo de vida del proyecto.

Disipación Pasiva de Energía

El propósito básico de la incorporación de dispositivos de disipación pasiva de energía en una estructura, es absorber o consumir una porción importante de la energía provocada por un sismo, reduciendo así las demandas de disipación en los miembros principales evitando posibles daños estructurales.

Debido a esta absorción de energía, generalmente se reducen las deformaciones laterales (desplazamientos totales y relativos), que se refleja en la reducción de daños en elementos no estructurales, como son, muros divisorios, acabados, fachadas, etc.

A este concepto de disipación, también se le conoce como amortiguamiento sísmico suplementario y se ha empleado con éxito en la rehabilitación post-sismica de edificios y en el diseño de nuevos edificios.

Se trata de incrementar este amortiguamiento interno, incorporando estratégicamente amortiguadores suplementarios en la estructura.

Tipos de amortiguadores más comunes:

Tipo ADAS
Tipo Viscoso
Buckling Restraining Braces (BRB)
Aisladores de Base

Aislamiento Sísmico

Consiste en colocar ciertos dispositivos (aisladores de base) en la base de las Estructuras, para cambiarles el periodo de vibración y su comportamiento durante los sismos.

Storage Structures

La industria líder para el diseño e instalación de unidades de almacenamiento de uno o varios niveles.