Ingeniería Estructural

César Méndez Franco, S.C., se especializa en el cálculo estructural de estructuras de distintos materiales tales como: acero, concreto y madera. Además de los diseños convencionales, en nuestra empresa nos preocupamos por utilizar las tecnologías de vanguardia en el rubro de la ingeniería sísmica, ya que aplicamos sistemas de disipación pasiva de energía uso de amortiguadores sísmicos, Buckling Restrained Braces, aisladores de base, entre otros.

Supervisión en sitio

Nos preocupamos por el control de calidad y procesos constructivos de nuestros diseños, realizando visitas regulares a las obras para asegurarnos que sigan al pie de la letra de los planos estructurales constructivos que emitimos; así como el tipo y la calidad de los materiales especificados.

Constancias de Seguridad Estructural

CMF está certificado en la Ciudad de México para compartir la co-responsabilidad de la seguridad estructural (Corresponsable en Seguridad Estructural). CMF está certificado en la Cuidad de México como experto en seguridad estructural (Perito en Seguridad Estructural).

Códigos Locales e Internacionales

Nosotros diseñamos de acuerdo con las regulaciones aplicables en IBC, así como de acuerdo con los códigos locales y/o regionales. Una de nuestras características principales es la constante actualización en reglas y reglamentos dentro de la industria de la construcción. (RCDF, CFE, AISC, ACI, AISI, AWS, ASCI) por lo que ofrecemos una gran seguridad en nuestros diseños.

Servicios de Arquitectura

Contamos con un equipo de arquitectos de gran experiencia, para ofrecer a nuestros clientes proyectos arquitectónicos, que están perfectamente coordinados desde el inicio con la estructura, dando como resultado la obtención de estructuras mas seguras, eficientes y económicas.

Elaboración de espectros de sitio, acelerogramas de sitio y mediciones de vibración ambiental en estructuras existentes

Ofrecemos a nuestros clientes los servicios para la determinación de las fuerzas sísmicas reales que puedan presentarse en el terreno a construir, para lograr ahorros importantes en la estructura, debido a que todos los reglamentos ofrecen espectros sísmicos conservadores que resultan en estructuras mas costosas. En el caso de edificios en reforzamiento, podemos elaborar estudios de vibración ambiental para determinar la respuesta real del edificio ante las solicitaciones sísmicas y así, poder dar soluciones de reforzamiento más eficientes y económicas y que correspondan, de manera adecuada, a las condiciones reales de los edificios.